Sorpresa en el Tour de Suiza
Félix Gall consigue su primera victoria como profesional, el ciclista austriaco que defiende los colores del AG2R, se consagró como el vencedor de la cuarta etapa del tour de Suiza, tras subir en solitario el puerto Höhenweg con sus 19K al 4.5%, superando por 1:02” sobre Renco Evenepoel y 1:03” a Mattias Skjelmose.
A falta de 20 kilómetros para la meta Félix Gall atacó en solitario, mantuvo el paso hasta que logró cazar a la fuga, para luego dejarla atrás e irse a meta sin enemigos, mientras en el grupo de favoritos los ataques comenzaron cuando Romain Bardet (DMS) lo intentó a 17 de meta, fue neutralizado por el pelotón, para que Wilco Kelderman (Jumbo) lanzó su ataque.
Renco Evenepoel se cortaba con el ataque de Kelderman, adelante Pello Bilbao (Bahrian) le daba relevos al corredor del jumbo, dejando toda la responsabilidad de cerrar el hueco sobre Renco, quien se puso a tirar y neutralizó el ataque. Esta lucha entre los favoritos del pelotón le daba oxígeno a Félix Gall.
Gall es el nuevo líder de la clasificación general, superando por 2 segundos a Mattias Skjelmose y por 16 segundos a Renco Evenepoel. Cabe destacar que la diferencia entre el primero de la clasificación y el decimo puesto ocupado por Rigoberto Uran, es de 1:50”.
Clasificaciones
La clasificación general volvió a cambiar, el nuevo líder es Félix Gall, seguido por Mattias Skjelmose a 2 segundos, dejando a Evenepoel en el tercer lugar a 16 segundos.
El maillot verde sigue en poder de Wout Van Aert con 32, seguido por Gall y Evenepoel con 20 puntos cada uno.
La montaña es de Lilian Calmenaje (Intermarché) con 22 unidades, Gall ocupa el segundo lugar con 20 y el tercer puesto es para Nickolas Zukowsky (Q36.5 Pro Cycling Team) con 17.
La clasificación de jóvenes le pertenece a Gall y el mejor equipo sigue siendo el Ineos, seguido del Movistar (subió 5 puestos hoy).
Mitad de tour
Aún quedan 4 etapas por delante, 1 de Montaña, 2 de media montaña y la contrarreloj individual, por lo que todas las clasificaciones están abiertas y lo mejor del tour de Suiza está por venir.
El menú para mañana viene con 2 puertos fuera de categoría y 1 puerto de primera, en lo que se puede considerar la etapa reina del tour, 211 kilómetros con 4654 metros de ascenso y con llegada en bajada, luego de coronar el Albulapass con 17.4k al 6.8%.
Por ahora nos toca esperar hasta mañana y ver que nos depara la etapa mas dura del Tour de Suiza.
Etiquetas: CICLISMO
Noticias relacionadas
CRONICA EXACT CROSS HEERDERSTRAND 2024
La ciclista neerlandesa Ceylin Del Carmen Alvarado y el belga Eli Iserbyt triunfan en la tercera prueba del Exact Cross disputada en Heerde.
Oded Kogut se lleva la última etapa de la cro Race
El corredor del Israel se lleva la última etapa en sprint muy ajustado.
Orduña, ignagura la temporada de ciclocross
Este sábado en Orduña se da el pistoletazo de salida de la temporada vasca de ciclocross
Tobias Lund Andresen se lleva la etapa reina de la CRO Race
El corredor del Team dsm-firmenich PostNL ha sorprendido en los últimos metros al equipo Bahrain Victorious que contaba con dos corredores en la escapada
Kristoff gana la quinta etapa de la CRO Race y consigue el doblete
Kristoff se impuso al sprint y consigue así un doblete en la CRO Race, McNulty sigue líder pero a perdido 14 segundos respecto a Andresen.
CRÓNICA UCI COPA DEL MUNDO ANTWERPEN 2024
Fem Van Empel en élite femenino y Eli Iserbyt en élite masculino triunfan en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Antwerpen, Bélgica.