Simplemente, Lorena Wiebes
4ª victoria consecutiva para la corredora neerlandesa del conjunto SD Worx, que se adjudica nuevamente, la Miron Ronde Van Drenthe.
Se disputaba la edición número 17 de la clásica neerlandesa Miron Ronde Van Drenthe con salida en la localidad de Beilen y llegada a Drijber, tras recorrer 158,1 kilómetros en un trazado en donde deberían dar 5 vueltas al circuito final.
La fuga de la jornada la protagonizó la belga Valerie Demey (Volker Wessels) que estuvo en fuga durante 80 kilómetros, siendo alcanzada por el pelotón cuando el grupo llegaba a la 4ª vuelta.
Reagrupada la carrera, se formó un grupo cabecero compuesto por Christine Majerus y Lorena Wiebes (SD Worx), Pfeiffer Georgi y Charlotte Kool (DSM), Puck Pieterse y Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck), Elisa Balsamo (Lidl Trek) y Alice Towers (Canyon) que no acabó de entenderse y, ante el empuje del pelotón comandado por el conjunto UAE, acabaron siendo absorbidas dejando todo para el sprint final en Drijber, donde la línea de meta estaba situada en el Vam Berg, un tramo empedrado de 400 metros al 4,5% de desnivel.
Lorena Wiebes impuso su potencia consiguiendo la victoria y su 4º triunfo en esta clásica, desempatando así con Marianne Vos, que también llevaba 3 victorias en esta prueba. Elisa Blasamo (Lidl Trek) y Puck Pieterse (Fenix Deceuninck) fueron 2ª y 3ª respectivamente.
Autor: Jordi González
Imagen: elsterrato.com
Clasificación: esciclismo.com
Etiquetas: MIRON RONDE VAN DRENTHE FEMENINA
Noticias relacionadas
Previa Miron Ronde Van Drenthe femenina
El próximo domingo 10 de marzo se disputará la edición número 17 de esta clásica en tierras neerlandesas.