Vuelta a Burgos Femenina 2024: Etapas 3-4
Lorena Wiebes y Demi Vollering dan continuidad a la exhibición del SD Worx - Protime por carreteras españolas.
Etapa 3
Lorena Wiebes consiguió imponerse con una superioridad pasmosa al resto de corredoras.
La tercera etapa de la Vuelta a Burgos era una jornada totalmente llana, de 122 kilómetros, que saldría de Roa de Duero y tendría la llegada en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.
La fuga del día estaría conformada por corredoras de un gran nivel, pues la corredora local, Sara Martín (Movistar), estaría acompañada por Neve Bradbury (Canyon), Eva van Agt (Team Visma), Simone Boliard (UNO-X) y Antri Christoforou (Roland).
Llegaron a disfrutar de algo más de dos minutos de diferencia, pero el SD Worx-Protime no quiso dejar que hubiese sorpresas poniéndose rápidamente a trabajar al frente del pelotón para reducir esa diferencia. Sin embargo, el cuarteto de cabeza, pues Antri Christoforou, había cedido anteriormente, les dieron guerra y no fue hasta 2.5 kilómetros para meta cuando pudieron echarles el guante.
A 1.5 kilómetros de meta se produjo una caída masiva en el pelotón que no tuvo repercusión en los tiempos de la general porque estaban dentro de la distancia de seguridad, pero que provocó el abandono de varias corredoras.
Finalmente, la mejor sprinter del mundo, Lorena Wiebes, conseguía imponerse con una facilidad pasmosa sobre el resto de las mortales. Clara Copponi y Maike van der Duin completarían el top 3 de la etapa, sin cambios en la general.
Etapa 4
Fueron numerosos los ataques para formar la escapada del día, aunque el pelotón no permitiría que fructificase ninguna de ellas. Hasta que, en el descenso del Alto del Arroyo, Ana Vitoria Magalhaes consiguió irse por delante en solitario.
El mal tiempo hacía acto de presencia, pues el frio, la lluvia e incluso el granizo, se hizo notar en la carrera, castigando, aun más, a las corredoras.
Lucinda Brand, saltaría a 18 kilómetros de meta para dar caza a la brasileña del Be Pink, y posteriormente quedarse en solitario para afrontar el ascenso al Alto de Rozavientos, que sería el juez de esta Vuelta a Burgos. Y así sería, pues, Demi Vollering, sería la que, de nuevo, dictaría sentencia, y se iría en solitario en busca de la victoria, dando caza a Lucinda Brand y superándola sin apenas resistencia.
La campeona neerlandesa, llegaría en solitario a línea de meta, metiéndole 41’’ a Lucinda Brand, que aguantaría esa meritoria segunda posición en la etapa, y 1:14’’ a Evita Muzic.
Por detrás, Karlijn Swinkels sería cuarta en la etapa, que le serviría para mantenerse en el podio final de la Vuelta, acompañando a Demi Vollering, y a la francesa Evita Muzic.
Demi Vollering seguía con la gran racha en carreteras españolas, que tras el amargo trago de las clásicas de primavera, le sirve para reencontrar sensaciones y aumentar la moral de cara a la ronda gala y los Juegos Olímpicos, los dos grandes objetivos de la temporada. Aunque no todo fue tan sencillo, pues la misma Demi Vollering dijo en línea de meta que había sido un día muy duro, pues por culpa del frío, notaba sus piernas congeladas, tanto, que le impedía incluso atacar.
Etiquetas: CICLISMO FEMENINO
Noticias relacionadas
Previa The Valle Varisini Women
Un recorrido de 136 km con un circuito final de 15 km
Cédrine Kerbaol triunfa en un Tre Valli Varesine marcado por la lluvia
La francesa consigue su quinta victoria del an̈o por delante de Persico y Lippert
Previa Tour de Guangxi 2024 - UCI Women
Una carrera con un recorrido de 134,3 kilómetros en Nanning
Giro della Emilia Donne 2024
La doble subida a San Luca será juez y verdugo de esta 11ª edición del Giro della Emilia Donne, en la que un gran cartel de nombres importantes buscarán alzar los brazos.
La exhibición del Ceratizit WNT con Sandra Alonso en el Tour de Guangxi 2024
La española ha ganado una carrera por delante de Giada Borghesi
Giro dell’ Emilia Donne 2024
Longo Borghini no tiene rival y consigue su particular póker de victorias en el Giro dell’Emilia.