Carretera Elite/Sub23

Previa San Pedro Sari Nagusia🏁🔜

Mañana día 2 a las 9:30 dará comienzo la San Pedro Sari Nagusia en la localidad gipuzcoana de Irún, carrera perteneciente al Torneo Euskaldun. La prueba consta de 142 km exigentes, contando con 5 subidas puntuables destacando el encadenado de Agiña- Aritxulegi.

Mañana a las 9:30 la localidad gipuzcoana de Irún acogerá una nueva prueba del Torneo Euskaldun después de unas semanas de parón. La prueba cuenta con un recorrido exigente de 142 km, algo fuera de lo normal si hablamos del Torneo Euskaldun. La prueba cuenta con 5 subidas puntuables, la última a tan solo 5 km de la línea de llegada. A continuación se muestra el plano de la jornada:

📸 Federación Vasca de Ciclismo

La carrera comenzará dirección a Donostia sobre un terreno favorable pero contando con algún repecho exigente como el de Astigarraga. Una vez llegados a este punto los ciclistas tomarán la carretera de Basakabi para afrontar un largo y tendido ascenso.

Tras coronar Basakabi (14km al casi 4%) los corredores se dirigirán a Lesaka por un terreno favorable; una vez en Lesaka comenzará la fiesta con las subidas de Agiña (casi 7km al 6,3%) y Aritxulegi (3 km al 5,8%), carreteras bien conocidas de Vuelta al Bidasoa aunque está ocasión en sentido contrario.

Después de hacer el encadenado mencionado previamente se afrontará la subida de Gurutze para bajar a Irún y ya en los km finales coronar el alto de Olaberria. De aquí a meta tan solo restarán 5 km por lo que cualquier ataque puede ser definitivo como sucedió el año pasado. Veremos cómo de rota llega la carrera a este punto y quién alza los brazos en las calles de Irún.

Perfil de la prueba:

Carretera, Profesionales

Paul Magnier, gana la primera etapa del Tour de Gran Bretaña

03 Sep 2024

El joven corredor del Soudal Quick-Step, vence en la primera etapa, en una llegada al sprint

Carretera, Profesionales

El británico Stephen Williams se ha llevado una valiosa victoria

04 Sep 2024

El corredor del equipo Israel se impuso sobre a Julian Alaphilippe y Oscar Onley en un sprint a tres

Previas Torneo Lehendakari Barambio y Urduliz

06 Sep 2024

Mañana a las 10:00 se disputará el Andra Mari Txiki Saria en la localidad alavesa de Barambio. La carrera de 136 km con final en el durísimo muro de Garrastatxu servirá para alzar a los nuevos campeones provinciales. El domingo la carrera comenzará a las 16:00 en la localidad de Urduliz sobre un trazado de 114 km.

Arranca la 52ª Vuelta a Salamanca

06 Sep 2024

Este domingo dia 8 empieza la Vuelta a Salamanca,con dos etapas donde veremos el mejor ciclismo elite/sub23

Hugo de la Calle primer líder de la Volta a València

06 Sep 2024

El joven corredor del Equipo Cortizo se impone a la primera etapa

Álvaro Sagrado (Brocar Rali ALÉ) gana en Ayora

07 Sep 2024

Álvaro Sagrado gana la segunda etapa y Hugo de la Calle sigue líder en la Volta València