Crónica Volta ó Baixo Miño
Una gravísima imprudencia manda al hospital a Yago Trilli, en una jornada en la que el equipo padronés cortizo alza de nuevo los brazos por medio de Marc Torres.
La jornada de este domingo 2 de junio pudo terminar en tragedia debido a una gravísima imprudencia. A la altura del km 67 de carrera, en el descenso de la primera subida puntuable, un vehículo hizo caso omiso a las indicaciones del equipo de seguridad y se coló en el recorrido, provocando la caída de Yago Trillo (Norinver), quien tuvo que ser trasladado al hospital acompañado por el médico. Este percance obligó a detener la competición durante una hora y media, recortando el recorrido en unos treinta kilómetros. Una vez reanudada la carrera, el líder sub-23 Marc Torres dio la victoria al Padronés Cortizo en la hermosa ascensión a Santa Trega, en el municipio de A Guarda.
La gravísima imprudencia del conductor, que condicionó la jornada, impidió disfrutar plenamente de un espléndido día de ciclismo, acortando el espectacular recorrido de 129km que el Team Oiense - Escuela Estévez había diseñado para la ocasión, obligando a eliminar casi una cuarta parte del recorrido, que incluía la subida a Torroña (2ª). Tras iniciar de manera neutralizada desde la cima del Monte Santa Trega, el checo Vojtech Kminek (Padronés-Cortizo) asumió el protagonismo desde el tramo inicial. Siempre en cabeza, primero en compañía de Ricardo Buba (High Level - Gsport), pasó al frente de la carrera por la Meta Volante de A Guarda, el Sprint Especial de Tui y el Premio de Montaña de San Antoniño (3ª categoría). La victoria se decidió en las rampas de la selectiva ascensión de 2ª categoría, que no llega a los 4 km de longitud.
El Padronés Cortizo, que defendía las dos camisetas de líderes de la Copa Galicia, movió sus piezas estratégicamente. El ucraniano Maksym Bilyi abrió un hueco que rondó los 15 segundos y, cuando fue neutralizado a menos de 2 km para la meta, Marc Torres y Pablo Bonilla, compañeros del Cortizo, abrieron hueco junto a David González (Vigo-Rías Baixas). La superioridad numérica fue aprovechada por el conjunto de Padrón y alzaron los brazos a través del balear Marc Torres, quien con esta victoria refuerza su primer puesto en la general sub-23.
Etiquetas: ACTUALIDAD CICLISMO CICLISMO SUB23
Noticias relacionadas
Oded Kogut se lleva la última etapa de la cro Race
El corredor del Israel se lleva la última etapa en sprint muy ajustado.
Orduña, ignagura la temporada de ciclocross
Este sábado en Orduña se da el pistoletazo de salida de la temporada vasca de ciclocross
Kevin Suárez y Lucía González ganadores en Tarancón
Los ganadores han demostrado um buen estado de forma en esta Copa de España y han dado un paso más para hacerse con la competición ha falta de dos pruebas
Tobias Lund Andresen se lleva la etapa reina de la CRO Race
El corredor del Team dsm-firmenich PostNL ha sorprendido en los últimos metros al equipo Bahrain Victorious que contaba con dos corredores en la escapada
Kristoff gana la quinta etapa de la CRO Race y consigue el doblete
Kristoff se impuso al sprint y consigue así un doblete en la CRO Race, McNulty sigue líder pero a perdido 14 segundos respecto a Andresen.
Este domingo se celebra la tres cantos de ciclocross
Será la segunda puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross