Demi Vollering no perdona en la cronoescalada
La corredora neerlandesa también se impone en la segunda etapa del Tour de Suiza y aumenta su ventaja en la clasificación general.
Jornada matinal para la disputa de la segunda etapa del Tour de Suiza con una cronoescalada de 15,7 kilómetros de recorrido, entre la localidad de Aigle y la ascensión a Villars sur Ollon. Una jornada en el que los primeros 5 kilómetros eran planos y los 10 restantes eran en continuo ascenso, de ahí que, la mayoría de las corredoras, optaran por hacer el cambio de bicicleta para afrontar en mejores condiciones el final de la etapa.
La ciclista que marcó el mejor tiempo en el punto intermedio fue la italiana Elisa Longo (Lidl Trek) que aventajaba en 24 segundos a la grana favorita y líder la carrera, Demi Vollering (SD Worx).
La neerlandesa sacó sus galones y comenzó a recuperar tiempo, sobre todo en los últimos 3 km, donde demostró que es la mejor escaladora del momento. Finalmente, Demi Vollering conseguía la victoria de etapa aventajando en 18 segundos a Elisa Longo, que veía como le recortaba al final, 46 segundos, desde el punto intermedio. Kim Cadzow (EF) finalizó en 3ª posición.
A falta de 2 jornadas de media montaña para finalizar el Tour de Suiza, Demi Vollering aventaja a Elisa Longo y Gaia Realini, corredoras italianas del Lidl Trek, en 1´26 y 1´28 respectivamente.
Autor: Jordi González
Imagen: elsterrato.com
Clasificaciones: Ciclo21
Etiquetas: TOUR DE SUIZA FEMENINO
Noticias relacionadas
Doblete de Canyon en el Tour de Suiza
Neve Bradbury y Kashia Niewiadoma llegan juntas a la línea de meta haciendo válida la fuga de la jornada.
Demi Vollering no perdona
La neerlandesa consigue su 3ª victoria de etapa y se adjudica la clasificación general del Tour de Suiza de una manera insultante.
Previa Tour de Suiza femenino
El próximo sábado 15 de junio comenzará la 4ª edición del Tour de Suiza que, durante 4 etapas, recorrerá la parte francófona del país Helvético.
Demi Vollering impone su ley en Suiza
La corredora neerlandesa consigue la victoria en la primera etapa del Tour de Suiza y se viste con el maillot amarillo.