Previa Juegos Olímpicos de ruta femenino
El próximo domingo 4 de agosto se celebrará la prueba de ruta femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El domingo 4 de agosto se disputará la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de París. La carrera tendrá un recorrido de 159 km y 1.623 metros de desnivel positivo acumulado.
El trazado estará marcado por 2 partes bien diferenciadas: la primera parte se realizará por carreteras alrededor de la ciudad de París con 6 cotas a las que deberán ascender en los primeros 100 kilómetros de la jornada:
- Cote des Gardes (2,4 km al 5,1%)
- Cote de Port-Royal (0,9 km al 4,9%)
- Cote Cernay-La-Ville (2,4 km al 2,1%)
- Cote de Saint Redy les Chevreuse (1,4 km al 4,7%)
- Chateaufort (1 km al 4,8%)
- Cote des Gardes (1,2 km al 6,7%)
La segunda parte del recorrido, que comprende los últimos 59 km, las ciclistas deberán dar 3 vueltas a un circuito urbano hasta llegar a la línea de meta situada en el Trocadero, con la única dificultad de la ascensión en 3 ocasiones a Montmartre (1,1 km al 5,9%).
Se trata de un trazado rompe piernas, no demasiado duro para las velocistas, pero tampoco ideal para las corredoras más escaladoras. Será un recorrido perfecto para ciclistas con pegada y que suban bien las pequeñas cotas que se irán encontrando durante la jornada.
Las principales favoritas para llevarse la medalla de oro serán las ciclistas de los Países Bajos: Demi Vollering, Marianne Vos y Lorena Wiebes; las italianas Elisa Longo y Elisa Balsamo, la polaca Kasia Niewiadoma y la belga Lotte Kopecky.
Autor: Jordi González
Imagen: 20 minutos
Perfiles: ProCyclingStats
Retransmisión: La carrera podrá verse por Teledeporte y Eurosport.
Etiquetas: JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024
Noticias relacionadas
Juegos Olímpicos París 2024 ITT
Remco Evenepoel le da el oro olímpico a Bélgica en la contrarreloj individual de París 2024
Juegos Olímpicos París 2024
Remco Evenepoel hace historia en conseguir el primer doblete olímpico en la historia del ciclismo
Kristen Faulkner conquista el oro en París
La ciclista norteamericana sorprende a sus rivales con un ataque a falta de 3 kilómetros para colgarse la medalla de oro en la prueba de ruta.