Tomasso Bessega se impone en Toledo
El corredor italiano del Polti Kometa se adjudica la 1ª edición del I Gran Premio Vuelta Toledo Flandriens Diputación de Toledo
El corredor italiano del Polti Kometa, Tomasso Bessega se vistió de Flandrien y se llevó el primer gran premio Flandriens de la diputación de Toledo.
Se lo llevo siendo el más fuerte en el último repecho de adoquines de Zocodover , donde se distanció del corredor del High Level Gsport Jordi Artigues, ellos dos eran los ciclistas que cerraban la escapada de Josep Tomás en el Antenenberg, un tramo muy complicado con rampas del 15% y que se encontraba solo a 10km de meta.
La carrera empezaba a las 15:00h de la tarde, con una temperatura de 36 grados, pero enseguida empezaron los ataques y las roturas de pelotón, en el Condeberg, un tramo de 4 km con unas carreteras estrechas, se empezó a romper el grupo.
Entre el Arroyeberg, el Junquiberg, el viento y la velocidad terminaron de destrozar la carrera a las primeras de cambio. Por delante se quedó un grupo con 15 fugados que pronto cogió una ventaja de más de un minuto y medio. Por detrás ya no los volverían a ver.
La fuga se hizo fuerte en La subida al Risco de las Paradas, en el kilómetro 50, la fuga se quedó con solo ocho ciclistas. El Alto del Robledillo en San Pablo de los Montes, uno de los puertos más duros de la zona, dejó la cosa entre siete corredores. Por detrás solo perseguían un grupo de una decena de ciclistas y nunca estuvo a menos de un minuto y medio. La peor suerte se la llevó Iván Palomeque del Esetec, que se tuvo que despedir de ganar a falta de solo 50 kilómetros por un pinchazo.
Los seis de cabeza, Bessega, Sanroma, Josep Tomás, Artigues, De Paula y Geerlings saltó por los aires en la subida al cemento del Antenenberg. Josep Tomás arrancó, que pasó en cabeza con 10 segundos de ventaja sobre Bessega y Artigues. El resto estaba prácticamente descartado. Solo quedaba bajar durante seis kilómetros por el Valle de Toledo, subir la rampa de acceso a la puerta de Bisagra y los adoquines del ‘Zocodoberg’. Tomás solo aguantó hasta el principio de Bisagra. Por delante del Monumento a Federico Martín Bahamontes, a falta de menos de 200 metros de mets arrancó Artigues y cogió una una muy buena ventaja que parecía definitiva, pero en el último suspiro y último esfuerzo , Bessega dejó sin título de Flandrien al balear. El podio lo completó Juan Josep Tomás. Este último se llevo el premio al más combativo y Jordi Artigues el premio a la montaña.
El Polti Kometa se llevo la clasificación por equipos.
Etiquetas: ACTUALIDAD CEPEDA CICLISMO CICLISMO SUB23 COMPETICIÓN GRAN PREMIO CICLISTA A TOLEDO FLANDRIENS POLTI-KOMETA
Noticias relacionadas
Oded Kogut se lleva la última etapa de la cro Race
El corredor del Israel se lleva la última etapa en sprint muy ajustado.
Orduña, ignagura la temporada de ciclocross
Este sábado en Orduña se da el pistoletazo de salida de la temporada vasca de ciclocross
Kevin Suárez y Lucía González ganadores en Tarancón
Los ganadores han demostrado um buen estado de forma en esta Copa de España y han dado un paso más para hacerse con la competición ha falta de dos pruebas
Tobias Lund Andresen se lleva la etapa reina de la CRO Race
El corredor del Team dsm-firmenich PostNL ha sorprendido en los últimos metros al equipo Bahrain Victorious que contaba con dos corredores en la escapada
Kristoff gana la quinta etapa de la CRO Race y consigue el doblete
Kristoff se impuso al sprint y consigue así un doblete en la CRO Race, McNulty sigue líder pero a perdido 14 segundos respecto a Andresen.
Este domingo se celebra la tres cantos de ciclocross
Será la segunda puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross