Carretera Elite/Sub23

Crónica CRI Sub23 y Junior - Zurich 2024

Iván Romeo se ha proclamado campeón del mundo de crono en categoría Sub23 de una manera soberbia. En Junior el joven maravilla Paul Seixas (Francia) ha sido el vencedor.


Espectulares ediciones del mundial de crono Junior y Sub23 las que hemos tenido hoy, la primera por la tremenda igualdad y competitividad entre múltiples aspirantes y la segunda por el histórico desenlace para el ciclismo español.

La jornada ciclista comenzaba desde bien temprano, con la CRI Junior que terminó antes de las doce del mediodía. Matisse Van Kerckhove, belga pero residente en Cataluña desde hace muchos años, marcó un gran registro pese a ser uno de los primeros en finalizar la prueba, tiempo que duraría en el "hot seat" hasta la llegada de los mejores contendientes.

El primero en superarlo sería el a la postre vencedor, el francés Paul Seixas, excelente escalador que ya está en el radar de todo el mundillo ciclista por los impresionantes vatios que es capaz de generar cuando la carretera se empina. Sin embargo, aquí ha demostrado que puede ser incluso más completo de lo que se le presuponía, al lograr un oro mundialista en una crono totalmente llana.

La plata sería para el belga Jasper Schoofs, que se quedó a tan solo 6 segundos de Seixas, mientras que el bronce fue para el propio Van Kerckhove, quedándose a tan solo 1 segundo de su compatriota.

Por su parte, la CRI masculina Sub23 ha tenido lugar en horario de tarde y bajo un tiempo menos apacible, debido a la presencia de la lluvia y el suelo mojado, lo que ha complicado más los ya de por sí difíciles descensos del recorrido, sobre todo para los primeros participantes que se han encontrado el asfalto más húmedo que el resto…

Iván Romeo salió relativamente pronto, ya con mejores condiciones, pero no totalmente óptimas como las de los últimos contendientes; pese a ello logró realizar una contrarreloj portentosa para ponerse primero, superando por más de 40 segundos al suizo del UAE Jan Christen, que hasta entonces había dominado los parciales y los tiempos en meta, pero que finalmente se tuvo que conformar con el bronce.

La plata fue para el sueco Soderqvist, que supo regular durante toda la crono, pero aun así nada pudo hacer ante el último parcial de Romeo, el cual fue totalmente supersónico. La gran decepción fue la del gran favorito Segaert (Bélgica), que tras marcar el mejor tiempo a mitad del recorrido se acabó quedando sin medallas, finalizando en cuarta posición.

 

Autor -Pablo Hidago.

Imagen: RFEC


Etiquetas: IVÁN ROMEO ZURICH2024

Noticias relacionadas