Veneto Classic 2024
La carrera italiana, que celebra su 5ª edición, cierra el calendario europeo en cuanto a carreras en ruta se refiere.
Será un recorrido de 191.7 kilómetros en los que tendrán que superar numerosas dificultades montañosas, hasta un total de nueve cotas, que se encargarán de dinamitar la carrera.
Con una primera parte prácticamente llana, la carretera comenzará a ser inestable a partir del kilómetro 100, con la entrada en el circuito de La Rosina, que ascenderán dos veces consecutivas. Un pequeño puerto de 2.6 kilómetros con una pendiente media del 5.9% que causará los primeros dolores de piernas a los corredores.
Posteriormente, un circuito de 12.4 kilómetros al que tendrán que dar cuatro vueltas, con la ya conocida subida a La Tisa, de tan solo 330 metros de longitud, pero con una pendiente donde mas de un ciclista tendrá que echar pie a tierra, pues es del 15.2%.
Finalizarán el circuito a apenas 16 kilómetros del final, pero aun con dos subidas por delante: Bassano del Grappa, a 10 kilómetros de meta, una pared de 1.3 kilómetros al 10.9% de pendiente media, y finalmente la subida a Contra Soarda, 400 metros al 13% que será la que probablemente dicte sentencia y decida quien levantará los brazos en la Piazza Libertà.
Hay grandes nombres que buscarán alzarse con la victoria, entre ellos:
*** Marc Hirschi
** Finn Fisher-Black, Jay Vine
* Rudy Molard, Romain Grégoire, Diego Ulissi, Pelayo Sanchez
A priori, el UAE presenta un equipo con el que tiene todas las papeletas para ser el equipo a batir, aunque el resto de conjuntos no se lo pondrán nada fácil.
Fotografía: Pro Cycling Stats
Etiquetas: VENETO CLASSIC
Noticias relacionadas
Previa Veneto Classic 2023
El próximo domingo 15 de octubre se disputa la edición número 3 de esta clásica italiana, de 195 kilómetros de recorrido quebrado y rompe piernas.
Un gran Davide Formolo se adjudica la Veneto Classic
El corredor italiano se impone en la última clásica de la temporada. Una carrera con 2 circuitos, plagada de rampas, adoquines y sterrato. Doblete de UAE con la segunda posición de Marc Hirschi.