Carretera Profesionales

CIRCUITO DE GETXO

El próximo domingo 30 de julio se disputa la edición número 78 del Circuito de Getxo. Una de las carreras más antiguas y prestigiosas del territorio nacional.


Desde el año 2001 se le denomina “Circuito de Getxo – Memorial Hermanos Otxoa” en recuerdo al ciclista local Ricardo que falleció tras ser arrollado por un coche junto a su hermano Javier.

Como siempre ocurre en las carreras del País Vasco, será un recorrido quebrado, con continuas subidas y bajadas, carreteras estrechas y rompe piernas.

En esta edición se disputarán 193,3 km dando 7 vueltas a un circuito que finalizará en las calles de Getxo.

Ascenderán en 7 ocasiones el Alto de Akarlanda (4,5 km al 2,2%) y en 2 ocasiones el famoso Puerto de Pike (2,1 km al 9,3%) recientemente subido por el pelotón del Tour en territorio Vasco.

La llegada estará situada en un repecho de 700 metros al 7% de desnivel.

 

 

Imatge que conté text, diagrama, captura de pantalla, Pla

Descripció generada automàticament

 

Clásica ideal para punchers y corredores con pegada tal y como atesoran los últimos vencedores de las ediciones pasadas: Ayuso (2022), Nizzolo (2021) y Caruso (2020).

Este año participarán 6 equipos World Tour (Movistar, Astana, Lidl Trek, UAE, Bora y Cofidis), junto a 7 equipos Pro Team (Burgos, Euskaltel, Caja Rural, Kern Pharma, Eolo, Human Powered y Total Energies) y 5 Uci Continental (Bai, Electro Hiper, Global 6, Ukio y NSJBI Victoria Sports).

Los principales favoritos hay que sacarlos de los ciclistas que vienen de disputar el Tour y todavía están en plena forma como Ion Izagirre y Giulio Ciccone.

Y en los corredores que ultiman su puesta a punto para disputar La Vuelta a finales de agosto: Juan Ayuso, Oier Lazkano, Alexander Vlasov, Marc Hirschi y Diego Ulissi.


Etiquetas: CIRCUITO DE GETXO

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Un gran Lutsenko se lleva el Circuito de Getxo.

30 Jul 2023

El corredor Alexey Lutsenko del equipo Astana, consigue El Circuito de Getxo después de atacar a sus compañeros de fuga y llegar en solitario a la línea de meta tras una trepidante carrera.

Seguir leyendo