Charlotte Kool repite victoria
La neerlandesa del equipo DSM se adjudica al sprint la 4º etapa del Simac Ladies Tour.
Comenzó la 4º jornada con salida en la localidad de Emmerloord y llegada en Lelystad. Las ciclistas tenían por delante 148,9 kilómetros, terreno ideal para una llegada al sprint masivo tal y como sucedió.
La fuga de la jornada la protagonizaron 3 corredoras: Anneke Dijkstra (GT Krush), Julie Sap (Lotto Dstny) y Scarlett Souren (Parkhotel) que mantuvieron la tensión en el pelotón, alcanzando un máximo de 7 minutos de ventaja y alcanzadas, tan solo, a falta de 10 kilómetros para la meta.
Las más rápida fue la neerlandesa Charlotte Kool del conjunto DSM, que consiguió su 2º victoria de etapa en esta Simac Ladies y la 13º de la temporada, superando a Lorena Wiebes (SD Worx) y Elisa Balsamo (Lidl-Trek).
No hay cambios en la clasificación general y Lotte Kopecky continúa con el maillot de amarillo a falta de las 2 últimas jornadas por disputarse.
Autor: Jordi González
Imagen: El Sterrato
Etiquetas: SIMAC LADIES TOUR
Noticias relacionadas
Zoe Backstedt, primera líder de la Simac Ladies Tour
La joven británica del conjunto Canyon se impone en la crono inaugural de 10 km y se enfunda el primer maillot amarillo.
Lorena Wiebes levanta los brazos en el primer sprint de la Simac Ladies Tour
La actual campeona de Europa se impone en la primera llegada masiva. Zoe Backstedt mantiene el maillot amarillo.
Lorena Wiebes suma y sigue
En una jornada marcada por el viento, la neerlandesa consigue su 2ª victoria de etapa. Zoe Backstedt mantiene el liderato.
Barbara Guarischi se impone en la 4ª etapa
La ciclista italiana se impone en el sprint de las 14 fugadas de la jornada. Franziska Koch es la nueva líder de la carrera.
Triplete de Lorena Wiebes
La velocista neerlandesa demuestra que es la mejor sprinter de la actualidad, tras conseguir su 3ª victoria en la Simac Ladies Tour. Franziska Koch continua como líder.
Lotte Kopecky conquista la Simac Ladies Tour
La ciclista belga remonta y consigue la victoria de etapa en los últimos metros y, gracias a las bonificaciones de meta, se adjudica la clasificación general.