Carretera Profesionales

Arnaud De Lie gana “con una pata”

El corredor belga del equipo Lotto consigue la victoria en un poderoso sprint, en el que partió la cala en los metros finales, y a pesar de ello, acabó entrando en meta pedaleando y lanzando la bici con sólo una pierna.


Edición número 5 de la Famenne Ardenne Classic en territorio belga. Recorrido de 188 kilómetros plagado de toboganes, subidas y bajadas constantes, propias de las clásicas de primavera que se celebran en Bélgica.

La carrera se decidió en el circuito final de 24 kilómetros al que debían dar 3 vueltas. Muchos intentos de fuga y de romper el grupo como los protagonizados por Kasper Asgreen y Remi Cavagna (Soudal-Quick Step), Tim Wellens (UAE) y Hugo Page (Intermarché) entre otros, que no llegaron a buen puerto debido al férreo control que ejercieron los equipos Lotto y Alpecin.

La llegada en un sprint estaba cantada, y ahí apareció el tren del Alpecin-Deceuninck para llevar a su sprinter Kaden Groves hacia la victoria. Lo que no contaban es que por la parte derecha apareciera el belga Arnaud De Lie con un poderoso arreón final que le llevó a sacar 2 bicicletas de ventaja a sus rivales, hasta que de repente, a falta de 50 metros, se le rompió la cala derecha y tuvo que pedalear y lanzar la bici con tan solo una pierna.

Espectacular victoria de este joven de 21 años que consigue su victoria número 10 de la temporada.

 

Tabla

Descripción generada automáticamente

 

 

Autor: Jordi González

Imagen: Ciclismo a Fondo


Etiquetas: FAMENNE ARDENNE CLASSIC

Noticias relacionadas