Arnaud De Lie gana “con una pata”
El corredor belga del equipo Lotto consigue la victoria en un poderoso sprint, en el que partió la cala en los metros finales, y a pesar de ello, acabó entrando en meta pedaleando y lanzando la bici con sólo una pierna.
Edición número 5 de la Famenne Ardenne Classic en territorio belga. Recorrido de 188 kilómetros plagado de toboganes, subidas y bajadas constantes, propias de las clásicas de primavera que se celebran en Bélgica.
La carrera se decidió en el circuito final de 24 kilómetros al que debían dar 3 vueltas. Muchos intentos de fuga y de romper el grupo como los protagonizados por Kasper Asgreen y Remi Cavagna (Soudal-Quick Step), Tim Wellens (UAE) y Hugo Page (Intermarché) entre otros, que no llegaron a buen puerto debido al férreo control que ejercieron los equipos Lotto y Alpecin.
La llegada en un sprint estaba cantada, y ahí apareció el tren del Alpecin-Deceuninck para llevar a su sprinter Kaden Groves hacia la victoria. Lo que no contaban es que por la parte derecha apareciera el belga Arnaud De Lie con un poderoso arreón final que le llevó a sacar 2 bicicletas de ventaja a sus rivales, hasta que de repente, a falta de 50 metros, se le rompió la cala derecha y tuvo que pedalear y lanzar la bici con tan solo una pierna.
Espectacular victoria de este joven de 21 años que consigue su victoria número 10 de la temporada.
Autor: Jordi González
Imagen: Ciclismo a Fondo
Etiquetas: FAMENNE ARDENNE CLASSIC