Nacer Bouhanni cuelga la bicicleta
El velocista francés, siempre rodeado de polémica, se retira del ciclismo profesional después de 13 temporadas y 71 victorias en su palmarés.
Nacer Bouhanni es sinónimo de sprinter y polémica. Un portento en las llegadas masivas y lleno de incidentes tanto dentro como fuera de la carretera. A sus 33 años, el ciclista del conjunto Arkéa Samsic se retira del ciclismo profesional. El bajón que ha tenido en las últimas campañas ha acelerado esta decisión.
Comenzó su andadura en el equipo FDJ (2010-2014) donde demostró que era uno de los mejores velocistas consiguiendo etapas en La Vuelta, Giro de Italia, París-Niza y el campeonato de Francia en Ruta. Su mala relación con el equipo francés, y en especial con su compañero Arnaud Démare, hicieron que fichara por el Cofidis (2015-2019), conjunto con el que consiguió etapas en La Vuelta, París-Niza, Volta a Cataluña y Criterium Dauphiné.
Tras una nueva mala relación con el equipo y con su director general, Cedric Vasseur, el corredor recaló en el conjunto Arkéa Samsic (2020-2023) con la intención de sumar puntos y conseguir el ascenso a la categoría World Tour, aunque no llegó a dar el resultado que se esperaba de él, tan sólo consiguiendo victorias de etapa en carreras menores.
Se retira un velocista con 71 victorias en su carrera deportiva, y podrían haber sido más si no hubiese sido por varias sanciones de los jueces, al realizar movimientos no reglamentarios, en los sprints relegándole la victoria.
Su decepción deportiva fue no haber conseguido ninguna victoria en el Tour de France.
Autor: Jordi González
Imagen: Arkéa Samsic
Etiquetas: NACER BOUHANNI