Carretera Profesionales

Un gran Davide Formolo se adjudica la Veneto Classic

El corredor italiano se impone en la última clásica de la temporada. Una carrera con 2 circuitos, plagada de rampas, adoquines y sterrato. Doblete de UAE con la segunda posición de Marc Hirschi.


Se disputaba la última carrera de la temporada. Una clásica que cumplía su edición número 3 y que presentaba un recorrido muy interesante con 2 circuitos, un terreno rompe piernas, una ascensión adoquinada y otra sobre el sterrato que no defraudó a nadie.

195 kilómetros distaban las ciudades de Mel y Bassano del Grappa, salida y llegada respectivamente. Tras neutralizar la escapa inicial de 3 corredores, que en ningún momento inquietó al pelotón (Belleri, Frigo y Rosskopf) los corredores accedían el segundo circuito con la ascensión, en 3 ocasiones, de la cota La Tisa, tramo adoquinado de 0,3 km al 10,7% donde se desencadenaron las hostilidades y comenzó el festival de ataques y contra ataques, convirtiendo los últimos kilómetros en un gran espectáculo.

A falta de 10 km para meta, en la zona de sterrato Diesel Farm (1,2 km al 9,6%) se formó un terceto en cabeza: Filippo Zanna del conjunto Jayco-Alula y, los integrantes del equipo UAE, Marc Hirschi y Davide Formolo. Llegaron dando buenos relevos, para distanciar a sus perseguidores, a falta de 4 km, en donde el italiano Davide Formolo lanzó un ataque y al que Filippo Zanna no le pudo aguantar la rueda.

De esta manera se plantó en solitario en la línea de meta, alzando por segunda vez esta semana, los brazos. Por detrás, el suizo Marc Hirschi atacó a falta de 500 metros y consiguió el doblete para el conjunto UAE.

 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

Autor: Jordi González

Imagen: Ciclismo a fondo


Etiquetas: VENETO CLASSIC

Noticias relacionadas

Carretera, Profesionales

Previa Veneto Classic 2023

13 Oct 2023

El próximo domingo 15 de octubre se disputa la edición número 3 de esta clásica italiana, de 195 kilómetros de recorrido quebrado y rompe piernas.

Seguir leyendo