Plantilla 2024 Cantabria Deporte Río Miera femenino
El conjunto cántabro da por cerrada la plantilla de cara una temporada 2024 llena de ilusiones y de nuevos retos.
El equipo cántabro de categoría Élite Sub-23 Cantabria Deporte Río Miera femenino da por cerrada la plantilla de corredoras que compondrán el equipo de cara la próxima temporada.
Un 2024 lleno de ilusión, esperanzas y nuevos retos para una escuadra joven, donde la mayoría de las ciclistas son de la categoría sub-23, y que intentará demostrar toda su valía durante el calendario nacional.
El equipo se ha reforzado con 8 corredoras, 2 élite y 6 sub-23, que intentarán aportar su granito de arena a un equipo formado, cohesionado y con gran espíritu de grupo. María Vega, que procede del triatlón, y Luli Roland, son las 2 incorporaciones Élite; mientras que del campo sub-23 han llegado procedentes del filial las hermanas Ariadna y Alba Valle, junto a Natalia Alonso. También han llegado al equipo cántabro la barcelonesa de 20 años Helena Moragas, que proviene del triatlón y del duatlón, donde ha sido campeona de Europa júnior; y las portuguesas Marta Carvalho (campeona nacional junior) y Beatriz Pereira, que correrá su 3º año como sub-23.
En cuanto a las renovaciones, el equipo cántabro ha anunciado 11 en total, demostrando la clara intención de darle continuidad al bloque del 2023.
3 ciclistas de categoría Élite continuarán en el equipo: Irene Lanuza, Andrea Lastra y Eralis Otero, el resto, todas ellas sub-23, seguirán ligadas 1 año más al equipo cántabro: Carlota Casanova, Raquel Quintana, Elena Barcenilla, Andrea Velasco, Marta Beti, Marina Grau, Andrea Pérez y Bea Roxo.
A esta plantilla para el 2024 hay que añadir, de cara a la primavera/verano, a Erialis Otero, una corredora que el año pasado demostró adaptarse bien al ciclismo europeo y que espera continuar con su progresión.
Autor: Jordi González
Imagen: fcciclismo.com
Etiquetas: RIO MIERA MERUELO
Noticias relacionadas
Leyre Almena ficha por el conjunto Río Miera Meruelo Júnior
La joven perla valenciana de 16 años dará el salto a la categoría júnior de la mano del equipo cántabro.